9 lugares que no te puedes perder en Florencia
Feliz año a todos, esperamos que hayáis pasado estos días tan especiales en buena compañía y entre los nuevos propósitos que tengáis para este año esté el viajar , porque como decía Hans Christian Andersen Viajar es vivir.
El primer viaje de este año nos lleva a la capital del Renacimiento, ¿sabéis qué ciudad es?…Florencia.
Florencia es una de las ciudades de Italia con más arte entre sus calles y es la capital de la Toscana. En varios post pasados hablamos de esta región de Italia, si no lo habéis visto os invitamos a que le echéis un vistazo. Aquí os dejamos el enlace . En ese post no dijimos mucho sobre la capital puesto que merece uno único, ya que es una ciudad muy especial.
Se puede ver en dos días por lo que si no queréis hacer un viaje únicamente a Florencia podéis visitar varias ciudades en un mismo viaje porque además cuenta con muy buenas conexiones. Por ejemplo se puede hacer una visita desde Roma, hay un tren que te lleva en una hora y media por un precio módico o desde Venecia, que se tarde dos horas.
Ahora os vamos a descubrir los sitios más populares que no os podéis perder:
1) La piazza del Duomo está situada en el centro de la ciudad y aquí encontramos la catedral Santa María del Fiore, es una de las cinco catedrales más grandes del mundo. Es impresionante no sólo por su magnificencia sino también por los colores que tiene, es poco usual encontrar catedrales como esta. Frente a la catedral está el Battistero di San Giovanni. Estas dos obras arquitectónicas pertenecen al Renacimiento. Si lo deseáis podéis entrar dentro de estos monumentos pero admirarlos por fuera durante unos minutos es algo magnífico.
2)La piazza de Michelangelo está un poco retirada del centro pero hay varias posibilidades para poder llegar hasta allí, una, la más sencilla, es coger un autobús y otra opción, que cuesta un poco más físicamente, es hacer el paseo caminando, es costoso porque hay que subir unas cuantas escaleras pero cuando llegas tiene una gran recompensa puesto que son las mejores vistas de Florencia. En la misma plaza nos encontramos una réplica del David de Miguel Ángel. Esta plaza es un homenaje al artista.
3) La piazza della Repubblica es la plaza más grande de la ciudad y además la más antigua. En la Edad Media era el centro neurológico de la ciudad y originalmente había un mercado conocido como el mercado “viejo”, hasta el siglo XIX, que se reestructuró la plaza como hoy la conocemos. Lo único que se conserva de sus inicios es la columna de la Abundancia.
4) El ponte Vecchio sin duda es uno de los emblemas de la ciudad y nadie abandona la ciudad sin fotografiarlo. Sobre el río Arno, este puente también debe su fama por las joyerías que se encuentran en su interior. Durante estas navidades ha habido un espectáculo. Todas las tardes proyectaban imágenes acompañadas con música sobre el puente. Los que hemos tenido la suerte de verlo os podemos asegurar que ha sido increíble.
5) La piazza de la signora es la plaza más famosa de Florencia. Sin duda, se puede afirmar que es una de las plazas con más arte de la ciudad, puesto que en ella se encuentran numerosas esculturas famosas. En época romana aquí había unas termas pero en la Edad Media cambió, ya que era el lugar de trabajo de los artesanos. Lo más característico de la plaza es la entrada del Palacio Vecchio y las esculturas, entre las que se encuentran una copia del David, el rapto de las sabinas, la fuente de Neptuno o Perseo con la cabeza de Medusa.
6) El Palacio Pitti es uno de los palacios más grandes y llamativos de la ciudad de Florencia y se encuentra a la otra parte del río Arno. Se puede visitar su interior, además del museo, está el famoso jardín de Bóboli.
7) La Iglesia Santa Croce es una de las muchas iglesias que podemos encontrar mientras paseamos por la ciudad y presume de ser una de las más grandes del mundo. Se construyó en época medieval pero es bastante llamativa y está situada en una gran plaza. Estas navidades, en esa misma plaza ha habido un mercado de comida típica de diferentes países y de souvenirs.
8) El mercado central es un emblema tradicional de la ciudad. Por las mañanas, en la planta baja se puede respirar la auténtica vida de la ciudad porque la gente de allí acude a comprar. Y por la noche, en la planta de arriba, se puede ir a comer, porque hay diferentes puestos donde te sirven comida italiana. A lo mejor no es uno de los sitios más turísticos pero merece la pena visitarlo.
9) Sus calles son preciosas. Caminad y caminad por la ciudad porque a pesar de que tiene muchísimos monumentos, sus calles son bonitas. La mayoría nos evocan a otros tiempos y también podemos conocer el arte callejero.
Para concluir os queremos dar algunas recomendaciones:
- Comeros un Lampredotto, es una comida muy típica y tradicional de Florencia pero que no se encuentra en todos los bares, si no os gusta el picante a lo mejor no os gustará mucho porque pica bastante.
- Visitad la conocida Fontana del Porcellino, que es uno de los emblemas de la ciudad, el jabalí, que según la tradición si lo frotas tendrás fortuna.
- Si viajáis en invierno llevad ropa de abrigo porque está al Norte de Italia y con el río las temperaturas suelen ser bastante suaves.
- Si vais a estar dos días o más en Florencia os recomendamos que visitéis algún museo, los más populares son Galería Uffizi, que se encuentra en el palacio Uffizi, de ahí su nombre, o la Galería de la Academia, si deseáis saber más sobre ellos os dejamos el post donde hablamos sobre 10 grandes museos en Italia
Hasta pronto, sed felices y viajad.
Andrea