La Toscana
¡¡¡Hola!!! Después de una buena ausencia volvemos de nuevo con el Blog y comenzamos el nuevo curso con muchas ganas e ilusión. Espero que esta nueva etapa os guste y disfrutéis con nuestros posts.
Hoy os traemos un viaje con mucho encanto. Ahora, con el verano llegado a su fin, nos cogemos las maletas y nos vamos directamente a la TOSCANA.
La Toscana se encuentra en la zona noroeste de Italia y es famosa por sus extensas campiñas soleadas y sus viñedos. Cuando se piensa en ella, la mayoría de las personas la idealizan como un bucólico atardecer entre enormes prados con tonos dorados, y así la encontraremos si elegimos el otoño para visitarla. A pesar de que esa es la imagen más representativa de la Toscana no podemos omitir que también es sinónimo de historia y de arte.
A continuación os dejo el itinerario elegido para este maravilloso viaje:
El viaje que os proponemos es conocer estas seis grandes ciudades pero a su paso ir conociendo varios pueblos que son ideales.
1ª PARADA: LUCCA
Es nuestra primera ciudad. Se ha ganado la fama de ser la ciudad de las 100 torres. Lo más bonito de Lucca es su casco antiguo y sus calles medievales. Su encanto reside en que conserva las torres, de ahí su apodo, y la muralla, que mide cuatro kilómetros y medio, todo de época medieval.
Es necesario que conozcáis:
- La plaza del anfiteatro : Lo más llamativo de esta plaza es que es circular, como un anfiteatro romano, por ello recibe este nombre.
- La catedral
- La torre Guinigi
- La iglesia de San Miguel en Foro.
Si podéis, pasead por la vía Fillungo y si os sobra tiempo visitad el palacio y los jardines Pfanner. No os arrepentiréis.
Lucca es una ciudad pequeña pero en ella podréis descubrir el auténtico espíritu italiano.
2ª PARADA: PISA
Sin duda, esta ciudad es una parada obligada en nuestro viaje por la Toscana. En realidad, no es una ciudad muy grande pero ha logrado gran fama gracias a su torre inclinada. Esta popular torre se encuentra en la plaza de los Milagros, patrimonio de la Humanidad. En ella, encontramos la catedral, que tiene una fachada admirable, el baptisterio y la conocida torre. Todas estas construcciones pertenecen al Románico.
Además de haceros la típica foto sujetando la torre os recomiendo que subáis a ella y visitéis la catedral.
3ª PARADA: LIVORNO
¡Por fin llegamos a la costa! Livorno es una de las ciudades costeras de la Toscana. Esta costa es conocida como la costa de los Etruscos debido a su gran legado que nos han dejado. En la actualidad se pueden contemplar numerosos restos de esta importante civilización italiana.
Ciertamente, Livorno no es una de las ciudades más populares de Italia, pero eso hace que sea un gran descubrimiento y puede que quedéis maravillados con ella.
Los lugares que debéis conocer son:
- El puerto, que si el tiempo lo permite podéis realizar una excursión a la isla de Elba, que es una maravilla. (Si queréis saber más sobre esta isla, escribirnos un comentario y hacemos un post en profundidad sobre varias islas importantes de Italia).
- EL barrio Venecia Nueva
- Fortaleza vieja
4ª PARADA: GROSSETO
Nuestra siguiente parada es una ciudad muy versátil porque tiene unas magníficas playas a 14 kilómetros y en plena ciudad podemos enriquecernos a través de sus calles ya que es una ciudad medieval. Lo que más destaca es su muralla del siglo XVI. Se debe visitar la catedral que el románica-gótica y el museo arqueológico donde se pueden ver restos arqueológicos muy interesantes.
Durante el trayecto al siguiente destino te proponemos varios pueblos que os enamorarán porque son la auténtica imagen de la Toscana. Como hemos elegido varios, una opción sería ver unos, parar en Siena y después el resto.
- Monterriggioni, es un auténtico pueblo medieval. Se sitúa en una colina y está completamente amurallado. Bajo la muralla se extienden los campos y las huertas.
- Volterra y San Gimignano son otros de los pueblos que deberíais de visitar. San Gimignano es conocido por sus torres medievales, a día de hoy perduran 14 torres de época medieval. Además ha sido declarado patrimonio mundial de la humanidad por su arquitectura tan bien conservada. Volterra es otro pueblo típicamente medieval.
- Pienza, Montepulciano y Aghiari son otros pueblos donde podéis hacer una parada. En ellos se respira el espíritu de la Toscana. Algo sorprendente de todos estos municipios es su naturaleza, cada pueblo está rodeado por extensos prados que en Otoño tienen un color singular y apasionante.
5ª PARADA: SIENA
Siena es una de las ciudades importantes de la Toscana. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Mientras paseas por sus calles puedes teletransportarte a la época medieval gracias a sus construcciones. Para descubrir los lugares más emblemáticos basta con un día, pero como hay muchos pueblos con encanto lo más recomendable es que os alojéis varias noches en esta ciudad. Entre las cosas más destacadas encontramos la plaza del campo, la catedral y el Palacio público.
6ª PARADA: FLORENCIA
Nuestra última parada…la capital de la Toscana. Es una de las ciudades más bellas de Italia. Cada rincón emana arte, cada paso que das encuentras un monumento renacentista, parece sacada de un libro de Historia del arte. En mi opinión, merece pasar varios días en ella para conocerla porque hay infinidad de monumentos para visitar, pero si no tienes la suerte de pasar más de dos días aquí no te preocupes porque te quedarás con las ganas de regresar y seguir descubriendo todos sus secretos.
Espero que os haya gustado y sobre todo os haya entrado muchas ganas de visitar estas ciudades. Si es así no lo penséis más y contratad vuestro viaje en www.italiaviajes.com
Andrea