Una ciudad romántica…Venecia
Hoy os voy a hablar de una de las ciudades más especiales de Italia, la ciudad que muchos la bautizan como la ciudad de los enamorados. Esta ciudad es VENECIA. Cierto es, que esta ciudad no deja indiferente al quien la visita y es que, es una ciudad única en el mundo.
Lo más llamativo de Venecia es que es una ciudad flotante. Está compuesta por unas 120 islas que están unidas entre sí por puentes, siendo uno de los más conocidos el puente de los suspiros. Tenemos que tener presente que Venecia desde sus inicios ha sido un lugar donde han llegado muy diversas culturas: el imperio romano de Oriente, Francia, Austria… y todas estas países han dejado su rastro en la ciudad y sobre todo en los monumentos.
Venecia se puede visitar cualquier época del año, y prueba de ello, es que siempre hay turistas. Pero una época muy especial es el carnaval veneciano, popular en todo el mundo. Es una fiesta muy antigua, tiene sus inicios en el siglo XI. En sus comienzos tenía una duración de seis menos, pero en la actualidad duran unos 15 días. O sea que si estás pensado en viajar el próximo año…aún estás a tiempo de reservarlo!!!
Para conocer una ciudad es necesario caminar, y Venecia también se puede conocer andando. A continuación os voy a enumerar una lista con los lugares que no podéis dejar de visitar:
- La plaza de San Marcos
- La basílica de San Marcos
- El gran canal
- El puente Rialto
- El palacio Ducal
- Ca´d ´Oro
- El puente de los Suspiros
- La Fenice
- Murano
- Palacio Contarini del Bovolo
Antes de acabar este post quiero proponeros 7 actividades que harán que te enamores aún más de esta bella ciudad:
- Hacer un viaje en góndola junto a tu pareja. La mayor parte de la ciudad la puedes recorrer a pie aunque también se puede coger el vaporetto, el transporte más económico para moverte por la ciudad. Aún así puedes dar un paseo en góndola es algo precioso. A pesar de su precio, que es algo elevado, es una actividad bastante recomendable si visitas esta ciudad.
- Ver un atardecer en el gran canal. Para compensar el coste del paseo en góndola, ver un atardecer es gratuito y además es algo de lo más gratificante y muy bonito.
- Contemplar la plaza de San Marcos. Siéntate y disfruta por unos minutos de dónde estás.
- Visitar el puente de los suspiros. Es uno de los puentes más famosos de la ciudad. Se construyó en el barroco y su función era ofrecer acceso a los calabazos y por él pasaban los presos y podían ver la ciudad por un instante por lo que ellos suspiraban.
- Pasar por la calleta Varisco. Es una de las calles más estrechas del mundo.
- Comer un trozo de pizza y un helado.
- Ir a ver una ópera. Si admiras este género musical es muy recomendable que acudas a una ópera porque es una de las cosas más típicas de Venecia.
Espero que os haya gustado y que pronto visitéis la ciudad del amor.
Andrea de Castro